Algo que se tiene que tener en cuenta siempre en el mercado son las guerras entre marcas conocidas que ofrecen productos similares. Estas suelen ser bastante duras, enfrentándose entre ellas y utilizando todas las armas necesarias para ganar más usuarios y más prestigio. Es aquí donde entra la importancia de una buena campaña de marketing.
La marca norteamericana Apple, junto con su compañero coreano Samsung son dos de las marcas más conocidas de electrónica del mundo. Ambas tienen mucha repercusión y tienen millones de ventas al año. Cada una se caracteriza por llevar una estrategia de marketing distinta, mientras que Apple ofrece una gama más pequeña de dispositivos, para intentar hacerlo más “exclusivo”, Samsung tiene más variedad y han llegado a tener disponibles hasta 20 dispositivos entre móviles y tablets, lo que produce una saturación en el mercado, pero también les da más donde elegir.
No podemos olvidar la relevancia que todo esto tiene en el campo del marketing y cómo afecta a las diferentes estrategias que ambas empresas intentan ofrecer. Una de las batallas más recientes fue en un anuncio publicitario el cual se hizo muy viral. En el anuncio, la marca Coreana se reía de los fanáticos que hacían colas interminables para poder hacerse con uno de los últimos productos que Apple había lanzado. Sin embargo, todo se resume en preferencias y gustos de cara al usuario que vaya a utilizar los distintos dispositivos.