El posicionamiento web hace referencia a las técnicas para que una página web aparezca en las primeras posiciones en los resultados de buscadores, tales como Google. Existen dos tipos de posicionamiento web: SEO y SEM.
A la hora de posicionar una web, tienes que tener en cuenta diferentes cosas. La primera, sería comprobar que los buscadores pueden indexar la página web que se quiere posicionar, ya que si esto no es posible, no tendrá el resultado buscado. La forma más rápida de solucionar este problema sería conseguir enlaces externos que ayuden a nuestra web a ser posicionada. Pero, la forma más importante para conseguir esto es utilizar palabras claves que tengan que ver con el contenido de nuestra página web, ya que esto ayudará a que a la hora de filtrar la página, sea mucho más eficiente y salga en los buscadores poniendo unas palabras o frases determinadas.
Aun así, existen muchas más pautas que te pueden ayudar a posicionar tu web de forma eficaz, a parte de las que ya hemos descrito en este artículo también encontramos algunas como:
- Creación de contenido de calidad que atraiga a la gente y capte su atención
- Reciclar contenido que ha tenido un buen posicionamiento en el momento de su publicación, pero con nuevas fotografías o actualizado.
- Branding: tener un buen nombre de empresa que capte la atención de las personas también es un buen posicionamiento web.
Utilizar las redes sociales para el beneficio de tu web, para esto, lo más sencillo que puedes hacer es compartir contenido con tus redes sociales muy a menudo, pero sin saturar.