En el mundo del marketing, especialmente en el digital, hay ciertas ocasiones en el que alguien puede copiar tu marca registrada para productos o servicios iguales a los tuyos. Es por ello, que deberíamos saber actuar ante esta situación porque se trata de un uso indebido de marca registrada cuando usan un signo distintivo, incluso si es similar, sin la debida autorización de la persona que la registró. Esta utilización ilegítima genera un riesgo de error, confusión o asociación en el público y ello conlleva ciertas acciones legales. Un ejemplo de esto, es cuando se usa la imagen de influencerspara promocionar productos falsos que ellos no han accedido a promocionar. Normalmente, esto suele pasar mucho con los negocios de copias o tiendas online que se abastecen de productos chinos. Sin embargo, también es muy común el uso indebido de logos.
Lo importante en estos casos es contar con las pruebas de que la marca registrada te pertenece. Por eso, es muy importante que la registres cuando montes tu negocio. Si la marca te pertenece, deberás notificar a la persona que te ha copiado tras acudir a un abogado especialista que pueda iniciar acciones legales en los juzgados. Si la copia es una falsificación, es posible que haya que interceptar los productos en aduanas, pero un buen abogado te guiará en este procedimiento.