El material audiovisual al que estamos expuesto, es de más del 70% contenido publicitario en las redes sociales. Esta forma es una organización de Marketing Online, conocida como Video Marketing, el cual se encarga de utilizar materiales como pueden ser imágenes, videos, audios y textos interactivos, para así, alcanzar diferentes objetivos de la estrategia de marketing y promocionar una marca, vender un producto o un servicio.
El uso de Internet es muy importante, permite que el mensaje se transfiera de forma global. Además, posibilita a las marcas a utilizar estas formas como táctica para vender sus productos. Entre las páginas más conocidas, la que más destaca hoy día es YouTube.
El Video Marketing es una de las mejores estrategias digitales. Entre otras cosas porque es una puesta bastante atractiva para el consumidor, se le hace bastante entretenido el ser capaz de ver un vídeo, al igual que se pueden compartir con otras personas. Para la empresa, también tiene ventajas, debido al bajo coste que supone hacer una campaña de publicidad de este estilo y, al ser bastante fáciles de usar, la gente no tiene ningún problema. Es más, hoy día, algunas celebridades o influencers desde sus redes sociales pueden promocionar productos para llegar a mayores consumidores. Lo único que se tiene que intentar hacer es crear un contenido único, en el cual la calidad sea mayor a la cantidad. Anuncios llamativos y el deseo de innovación también juegan un papel fundamental a la hora de que el producto publicitado adquiera mayor relevancia.