Es evidente la crecida de los llamados influencers, o los «nuevos famosos», en las redes sociales. Sobre todo, en aquellas que tienen un componente visual. Estas personas son capaces de afectar a las personas que las siguen muy de cerca con solo pronunciar unas pocas palabras. Su influencia positiva y negativa es capaz de hacer que la gente ame u odie algo en masa y, por eso, son una gran herramienta del nuevo marketing. Se podría decir que incluso es la más eficaz ahora mismo.
Si bien los famosos han servido como lanzadera para ciertos productos a través de medios convencionales como la televisión o la misma exposición mediática, esta oleada de influencers tienen su público particular en las redes sociales y son una auténtica mina de oro para aquellas marcas que quieren influenciar a un público más acostumbrado a la nueva era digital. Sin embargo, eso no quiere decir que solo los grandes comerciantes puedan aprovechar el éxito de estas personas. Lo más importante es encontrar los influencers más interesantes para promocionar tu producto. Normalmente, la estrategia a seguir tras hallar a la persona ideal para plan de marketing siguiendo esta moda será hacer un tipo de publicidad lo más casual y encubierta posible, para que el público objetivo no la ignore y se interese por ella. Por tanto, lo mejor es aprovechar la fama de influencers de renombre o los que están creciendo muy rápido, pero siempre tener en cuenta que no todos ellos van a ser capaces de promocionar bien tu producto.