Todo el mundo ha oído hablar de la IA, siglas de Inteligencia Artificial, pero pocos saben que ha trascendido al mundo del marketing como todo lo tecnológico. Muchos se imaginarán a una Siri o un Bixby vendiendo cosas, pero la realidad es que la Inteligencia Artificial va mucho más si hablamos de sus usos en la mercadotecnia. Así pues, esta IA nos ayuda a recopilar información sobre los clientes para tomar decisiones por su cuenta. A su vez, la IA es capaz de generar contenido, ayudando a los profesionales del marketing a definir una estrategia más sencilla.
Sin embargo, la Inteligencia Artificial más implementada en el mundo del marketing no es otra que los chatbots. Las empresas ya no necesitan contratar tanta gente que esté pendiente del cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, estos aprenden y se vuelven más inteligentes para dar respuestas en tiempo real más acertadas a cada cliente. Son todo ventajas.
La Inteligencia Artificial ofrece grandes beneficios a los profesionales del marketing y crece con tanta rapidez que sus opciones son ilimitadas. Por eso, no podemos dudar de sus ventajas en una sociedad cada día más desarrollada.