Hace unas semanas veíamos la importancia del human-centric marketing. Este modelo de negocio va estrechamente ligado al marketing interactivo porque es una de las prácticas que pretende fomentar la interacción fluida del público con tu empresa y ayudar a crear lazos fuertes con tus clientes. Este tipo de marketing tiene como objetivo principal alentar a las personas a interactuar con tu marca, potenciando así el engagement del consumidor. Además, es la forma más fácil para ganarse la confianza de los consumidores y dar paso a una fidelización con tu negocio. La idea principal por la que llevar esto a cabo es hacer creer al cliente que es el centro de todo y que se sienta incluido, o incluso que piense que colabora, en los procesos de la empresa porque las personas buscan que su opinión sea escuchada.
Hay distintas formas de llevar a cabo una estrategia de marketing interactivo que sea eficaz, dependiendo de tus objetivos más inmediatos. Si lo que quieres es saber más sobre el consumidor, lo mejor es hacer un cuestionario interactivo que pueda aportar datos. En cualquier caso, los responsables de áreas como la creación de contenidos y el servicio de atención al cliente deben estar preparados para fomentar esa interacción con las personas que quieres fidelizar. No obstante, se recomienda empezar implementando este tipo de marketing en sitios webs, redes sociales y apps. Una opción que ha demostrado ser muy eficaz es dar la posibilidad a los consumidores de contar experiencias propias porque, como decíamos en el human-centric marketing, las personas quieren ser escuchadas.