Esta estrategia de marketing busca interactuar, influenciar y relacionar un determinado público a través de las funcionalidades de los dispositivos móviles, tabletas y otros aparatos similares. Este tipo de marketing se ha hecho indispensable hoy día ya que los dispositivos móviles se han convertido en, prácticamente, indispensables en nuestra vida y la mayoría de las personas disponen de uno. Una de las principales razones para desarrollarlo es por ventas a través de móviles. Dichas ventas han ido en aumento a lo largo de los últimos años, al igual que la creación de aplicaciones para estos dispositivos. Principalmente, esto es debido a que ayudan a tener un fácil acceso a este comercio, incluso en muchos casos hacen mucho más seguras algunas de las transacciones online, permitiendo una interacción casi inmediata con el público y recomendaciones más personalizadas dependiendo de tu ubicación en el momento.
Una de las formas de hacerlo posible es crear páginas webs responsive. Esto significa tener una web perfectamente adaptada para que el acceso con teléfono móvil sea mucho más rápido, ayudando a dar mucha más visibilidad a los productos ofertados y disponer de una herramienta más para promocionarlos. A la hora de hacer esto posible, el funcionamiento de redes sociales es la forma más eficaz de hacerlo Incluso, pueden ser la respuesta de muchos de los problemas que las empresas tienen en la actualidad. Está probado que, a la hora de atraer nuevos consumidores y clientes potenciales, son una de las herramientas más esenciales en el mundo de la publicidad.