El mobile marketing busca interactuar, influenciar y relacionar un determinado público, pero a través de las funcionalidades de los dispositivos móviles, tabletas y otros aparatos similares. La ventaja de utilizar este tipo de marketing es bastante evidente, ya que hoy día los dispositivos móviles se han convertido en, prácticamente, una extensión de nuestro brazo y la mayoría de las personas disponen de uno de estos aparatos. Una de las principales razones para desarrollar esto es con las ventas a través de móviles han ido en aumento a lo largo de estos últimos años, al igual que la creación de aplicaciones móviles, que ayudan a tener un fácil acceso a este tipo de comercio y hacer más rápido, y en algunos casos, más seguras las compras online, permitiendo una comunicación más rápida con el público y mejores recomendaciones dependiendo de tu ubicación en el momento.
Una de las formas de hacer esto posible es crear páginas webs responsive. Tener una página web responsive quiere decir que tu web está perfectamente adaptada para que el acceso a dicha web con el teléfono sea mucho más fácil y rápido que si tuvieses que cargarla desde tu dispositivo móvil. Esta debería de ser una de las principales metas cuando se crea una empresa, ya que dará mucha más visibilidad a los productos ofertados y se dispondrá de una herramienta más a la hora de promocionar dichos elementos. La mejor estrategia para poder aplicar esto en marketing es saber utilizar las redes sociales de una forma eficaz, lo cual es algo fundamental y pueden llegar a ser la respuesta de muchos de los problemas que las empresas tienen. Está probado que, a la hora de atraer nuevos consumidores y clientes potenciales, son una de las herramientas más esenciales para tal actividad.