Como ya hemos visto con anterioridad, el mundo del marketing va evolucionando y adaptándose a la necesidad de los consumidores, al igual que va introduciendo nuevas formas de vender y tener más reconocimiento. Hoy día, todo esto es posible gracias a las redes sociales, que son una herramienta esencial en el campo del marketing.
Una de las tendencias que se conocen son los videos en directo, más conocido por el término anglosajón live streaming. El cual se ha ido acentuando en los últimos años con la incorporación de plataformas sociales. Para las empresas, es mucho más beneficioso de lo que se podría imaginar. Les permite transmitir nuevos lanzamientos, presentaciones o celebraciones de cualquier tipo. Al igual que les da una forma nueva de comprar desde ese mismo vídeo los productos que se enseñan y se ofertan. Este concepto también es una herramienta ideal para que las marcas puedan interactuar a tiempo real con los consumidores. Esto hace que el cliente pueda ver a tiempo real la calidad y la forma del producto sin tener que fijarse en solo las fotografías que se pueden hacer en una página web que muchas veces no se asemejan a la idea que nosotros como consumidores, tenemos de dicho producto. Algunos de los beneficios de este tipo de marketing pueden ser: mayor engagement, mejor posicionamiento SEO y aumento de clientes potenciales. Por lo tanto, es una forma muy práctica de poder enseñar nuestro artículo a la vez que sus consumidores tienen un acceso rápido a dicho producto para comprarlo sin problema.