El offline marketing es un tipo de comunicación enfocada en la transmisión de
publicidad mediante medios convencionales, como puede ser la televisión, la prensa o las
vallas publicitarias. Es la rama más tradicional que se conoce en publicidad. Está totalmente
ajena al marketing digital, el cual se produce a través de las redes sociales e internet,
siendo el más popular y económico hoy día. El marketing offline también tiene muchas
ventajas, entre ellas está el hecho de que tiene medios muy consolidados, un mayor
alcance y como consecuencia, un largo recorrido en el día a día. Una de las características
más destacadas es la de generar prestigio entre las marcas, ya que aparece en sitios como
pueden ser la televisión o la radio, lo que da más confianza a los clientes para comprar un
determinado producto o bien. Estos medios suelen ser muy favorables a la hora de crear un
mayor tráfico publicitario y una mayor confianza entre el público. También se disponen de
mediciones previas que permiten saber con antelación el alcance que tendrá y a qué
número de personas aproximadamente les llegará dicho anuncio.
Este proceso, a diferencia de su hermano el online marketing, suele tener un coste
más elevado y necesita una planificación mucho más detallada y extensa. Sin embargo,
ofrece mayor fiabilidad y repercusión. Hay que tener en cuenta que no todos los clientes
pueden hacer este tipo de marketing, se necesitaría un público muy especializado y los
resultados pueden no ser los deseados. Por esta razón, se necesita hacer un estudio previo
del producto y de las personas a las que está dirigido. Tendrá un resultado más positivo si el
público objetivo es seguidor mayoritariamente de este tipo de medio publicitario.

marzo 31, 2022