El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Organization) es un grupo de técnicas que se aplican a una página web con el único objetivo de mejorar la situación y la visibilidad de la misma en los diferentes buscadores, como lo puede ser Google. Su principal cometido es ubicar una web en las primeras posiciones de la exploración, ya que el cliente, es más probable que ponga otro criterio de búsqueda antes de ir a la segunda página si ninguna opción de la primera le convence. Hay diferentes tipos de posicionamiento SEO: on-page y off-page.
Por ejemplo, a la hora de buscar unas zapatillas de tenis, lo primero que pondrías es «zapatillas de tenis», cuando las opciones se desglosan en el buscador, la opción donde haces clic es la primera o como mucho alguna que esté un par líneas más abajo, porque son las que a mejor alcance están y la más rápida. Pero si de todas ellas, no te convence ninguna, no te paras a mirar las otras páginas que el rastreador desglosa, sino que es más probable que modifiques los criterios de búsqueda poniendo algo así como «comprar zapatillas de tenis baratas».
Básicamente, para eso es para lo que es empleado el posicionamiento SEO. Así, aumentará la probabilidad de que el cliente potencial haga clic en la página de interés. Por esta razón, cuanto mejor sea el posicionamiento de la página, mayor será la probabilidad de que el usuario entre a esa web.