El uso de personajes de televisión, influencers o famosos, en general, es algo mucho más habitual hoy día de lo que lo era anteriormente. Esto se lleva a cabo para ayudar a algunas marcas con la imagen de una cara conocida, proporcionando mucha más repercusión o lo que en marketing se conoce como engagement. Este concepto anglosajón se basa en utilizar diferentes formas de ser vistos y generar que la relación entre producto-marca-consumidor sea mucho mejor y, por lo tanto, la gente compre muchos más artículos. Lo que buscan mayormente es asociar los valores de la misma marca con los valores del personaje. Este tipo de marketing tiene un propósito muy marcado y es el de transmitir un mensaje para que el cliente piense que su actor favorito compra ese producto. Los beneficios de hacer uso de este tipo de marketing es el de humanizar la marca, darle sentido y proporcionar algún tipo de conexión con el público meta. Algunos de los famosos más importantes protagonizando campañas publicitarias son: Sara Carbonero para la campaña española de Pantene, Eva Longoria para la campaña internacional de L’oreal, Jesús Vázquez para la marca de teléfono Jazztel, Britney Spears para la marca de refresco Pepsi, entre otras muchas.
